Poco a poco Medellín, la ciudad de la eterna primavera, está siendo conocida por su belleza natural y su gran variedad de miradores que ofrecen vistas impresionantes de la ciudad y el valle de Aburrá. Sin embargo, cuando se trata de elegir el mejor mirador, no hay una respuesta fácil o sencilla. Con tantos miradores disponibles, es comprensible que uno se pregunte ¿cuál es el mejor?
Como es obvio, nos encanta recorrer los diferentes rincones de la ciudad en busca de conocer más y más miradores. Y es que es difícil elegir solo uno porque cada uno tiene su encanto y características únicas.
Para nosotros que vivimos y respiramos por los miradores, es normal que nuestros amigos, conocidos o familiares nos digan: “vos que conoces tantos miradores, decíme cuál es el mejor” y tenlo por seguro que la repuesta no es sencilla y siempre va a iniciar con un “depende”.
En el caso de los miradores, ser el mejor podría significar tener la mejor vista, el mejor servicio, la mejor comida, el mejor ambiente, entre otros aspectos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que lo que puede ser considerado como el mejor para una persona, puede no serlo para otra debido a sus diferentes gustos y preferencias.
Hace unos meses, estaba con unos amigos en el mirador de Yeyo, disfrutando de una tarde de sol y unas cervezas. De repente, uno de mis amigos preguntó “¿Cuál es el mejor mirador de la ciudad?”. Comenzamos a discutir y nos dimos cuenta de que cada uno tenía una opinión diferente sobre cuál era el mejor.
Para mi amigo Juan que ya es padre de familia, el mejor mirador era aquel que pudiera visitar con su hijo y esposa, por eso le gustaba más el mirador El Cielo y Mountain Park porque además de quedarles cerca a casa, tienen juegos infantiles y más actividades para disfrutar de su familia.
Mi amigo Alejandro decía que el mejor mirador era el que tuviera un ambiente más animado o algo más exclusivo donde pudiéramos tomar y divertirnos con amigos. Su elección favorita son los rooftops, como Mosquito y 16 Sky Bar o también miradores donde pudiera tomar granizados y micheladas como Mirador Micheladas o Divino Lounge en Mountain Park.
Por otro lado, mi amigo Wil pensaba que el mejor mirador era aquel que tuviera un ambiente tranquilo, donde pudiéramos disfrutar de la vista y la naturaleza. El mirador de La Palma Gastropub, con su hermosa vista panorámica y ambiente relajado, era su elección favorita.
Y finalmente, mi amiga Mónica creía que el mejor mirador era aquel que ofreciera aventuras e impresionentes vistas de la ciudad. Para ella El mirador del Cristo en el Picacho y el Cerro Pan de Azúcar, con sus vistas de todo el Valle de Aburrá, eran su elección favorita.
Si estás interesado en conocer la ciudad desde todos sus ángulos, este artículo es para tí
Si tú además de la impresionante vista, el ambiente lo consideras como un factor decisivo al elegir el mejor mirador en Medellín, podemos decirte que muchos miradores ofrecen diferentes opciones para adaptarse a las preferencias de los visitantes.
Por ejemplo, algunos miradores pueden ofrecer un ambiente más tranquilo y privado para aquellos que buscan disfrutar de la vista en paz, mientras que otros pueden ofrecer música en vivo y un ambiente más animado para los que desean una experiencia más social.
Incluso existen personas que buscan lugares con un ambiente específico, como un ambiente romántico, una fonda, un lugar urbano y juvenil, hasta un lugar para eventos especiales.
El ambiente familiar es una de las características mayormente presente en los miradores de Medellín. Por ejemplo podríamos decir que este ambiente lo tiene la mayoría de los miradores que se encuentran sobre la vía a San Félix sobre todo en las horas de la tarde.
Sin embargo si te fuéramos a decir cuál es el mejor en este sentido se complica un poco, pero te podríamos recomendar al Mirador El Cielo, Mountain Park, La Palma, Rancho Alto y por supuesto Waira entre otros. Todos ellos ofrecen una linda vista de la ciudad y del valle de Aburrá, así como una amplia variedad en su carta. Además, cuentan con un área de juegos para niños, lo que los convierten en un lugar ideal para pasar un día en familia.
Si por el contrario lo que buscas es un ambiente relajado, que no sean muy familiar y juvenil o urbano, te podría recomendar el Mirador de Yeyo en Belén, Mirador La Portada o Divino Lounge que está dentro de Mountain Park.
En coclusión, si tu crees que el mejor mirador es aquel que ofrece las vistas más impresionante de la ciudad o aquel que tenga una vista más amplia del Valle de Aburrá, estás en lo correcto, cada persona elige su mejor mirador de acuerdo a su visión de mundo y gustos personales. Todos tenemos un criterio diferente para determinar cuál es el mejor mirador.
Como ya es evidente, hay muchísimas formas de segmentar los miradores según tus gustos, por eso hemos desarrollado la web app de miradores, para que puedas buscar el mirador ideal para ti, teniendo en cuenta el ambiente y la localización.
Ya no tendrás que preocuparte por elegir entre tantas opciones, ya que nuestra herramienta te ayudará a encontrar facilmente el mirador perfecto para ti. Así que no pierdas más tiempo, ingresa a nuestra app y comienza a disfrutar de los impresionantes miradores de Medellín.
¡Juntos converitremos a Medellín en la ciudad de los miradores!.